No queremos chatarra en Anaga.

No queremos chatarra en Anaga.

Con fecha 9 de Noviembre de 2011 Amigos de Anaga instaba al Cabildo Insular a quitar los Paneles metálicos informativos que anuncian la titularidad insular de las carreteras de Anaga. Cualquier persona medianamente sensata no entiende que en las Autopistas pongan cartelitos tan pequeños que apenas cabe el nombre en letras más bien pequeñas, y en Anaga tengan que poner carteles como el de la foto, un Espacio Natural Protegido donde el Impacto Paisajístico es terrible, ya que ocupan más superficie que algunos cuartos de aperos.


Entendemos que pueda caber este tipo de cartelería en vías rápidas, donde la velocidad es mayor y hace falta que sean de tamaño grande para resultar cómodamente visibles, pero no caben en un entorno natural como Anaga, Parque Rural y Reserva de la Biosfera, donde uno de los aspectos a tener en cuenta y que son Objeto de Protección, son los Paisajes. No entendemos que siendo el Cabildo tan “puntilloso con los vecinos del Macizo” en todo lo que se refiere a Anaga, alegando su condición de Espacio Natural Protegido, esta Administración sea tan poco sensible para con sus actuaciones dentro de la Comarca.

Entendemos que cumpliendo la legislación de carreteras, estas tengan que estar identificadas, caso de que así fuera, eso no podría evitarse, pero no creemos que esa misma legislación obligue expresamente a que en un Espacio Natural Protegido como es Anaga, tengan que haber señales de tráfico identificativas de unos 9  metros cuadrados, mientras que en Autopistas y vías rápidas las hay de un tamaño que no llega a los 2 metros cuadrados aproximadamente. Tampoco otros tipos de cartelería identificativa, ya que al ser la velocidad media (Salvo algunas excepciones de gentes del lugar que no necesitan los carteles pues conocen la zona) un poco más alta que en vías urbanas, debido al trazado y características de las carreteras, daría tiempo de ver adecuadamente señalizaciones más pequeñas.

Por otra parte, y habida cuenta de que por su Orografía extrema la cobertura telefónica es bastante deficiente según cada Operador telefónico, debería aprovechar la ocasión el Cabildo Insular al cambiar esta cartelería, para poner postes SOS en Anaga, puesto que además hay muchos visitantes extranjeros que fuera del Hotel y su Señal Wiffi solo pueden usar su teléfono móvil como cámara de fotos ya que el tráfico de datos fuera del país de origen es mucho más caro.

Creemos que si el Cabildo Insular quiere promocionarse, hay formas más adecuadas para hacerlo en un Espacio Natural como Anaga.

Comentarios