ATIRACAN Campaña Internacional "Canarias Santuario de Tiburones y Rayas"

Debido a la enorme diversidad de especies que posee, el archipiélago canario debe adquirir un papel importante en la protección de especies marinas. Las características de sus fondos marinos hacen que sus aguas sin duda escondan muchas más especies por descubrir, y no debemos permitir que lleguen a la situación de riesgo de los elasmobranquios, de los que Canarias podría convertirse en refugio.

Un tercio de los ingresos que genera el turismo de buceo en Canarias se debe a la regular presencia en sus aguas de tiburones y rayas,según un reciente estudio en el que se defiende la protección y recuperación de estas especies para potenciar el turismo sostenible,su protección, su estudio y conservación es la mejor inversión ética y económica y todo esto no constituye un peligro para los turistas ni para los bañistas.

En Canarias existen unas 1.000 especies de tiburones, mantas y rayas, de las que unas 85 habitan en aguas canarias. Las más conocidas en nuestras islas son los angelotes y el pez martillo, que son especies en extinción.
ATIRACAN Asociación de Amigos de los tiburones y rayas de Canarias  es el colectivo que ha puesto en marcha esta petición. Sus actuaciones se basan en la concienciación, ciberacciones y proyectos. Concienciar y divulgar los tiburones, rayas y quimeras de canarias y sensibilizar a la población sobre la importancia de estas especies y promover que Canarias sea un santuario de tiburones y rayas.

Esta asociación trabaja en este momento en la recogida de APOYO y para ello han realizado unos carteles con los que los ciudadanos que quieran sumarse a esta campaña, pueden hacerse una foto y remitirla al correo de la asociación: atiracancanarias@gmail.com

También  hay abiertas dos peticiones de recogidas de firmas

1) Campaña por un santuario de tiburones, rayas y quimeras en Canarias donde ya se han recogido 1.370 firmas

http://www.change.org/petitions/presidente-del-gobierno-de-canarias-canarias-santuario-de-tiburones

 2) Se pide  la prohibición de la pesca deportiva de tiburones y rayas donde ya hay recogidas 1.638 firmas

http://www.change.org/petitions/la-prohibici%C3%B3n-de-la-pesca-deportiva-de-tiburones-y-rayas-en-aguas-de-canarias

Ya se han sumado a esta campaña de APOYO distintos centros de buceos de las islas, Asociaciones y grupos ecologistas de Canarias.

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Canarias-santuario-de-tiburones-rayas-y-quimeras/519227451489640

Blog: http://atiracancanarias.blogspot.it/2014/03/campana-apoyo-por-un-santuario-de.html

Twitter: https://twitter.com/Atiracan

Campaña APOYO por un santuario de tiburones, rayas y quimeras en Canarias en Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=RF4homiYPeI








Comentarios