Amigos de Anaga reclama que sean públicas las fechas del Tagoror


Amigos de Anaga reclama que sean públicas las fechas de las convocatorias próximas de la celebración del Tagoror de Distritos.

El pasado día 17 de Enero, este colectivo ha presentado una  reclamación en la Comisión Especial  de Sugerencias, Quejas  y Reclamaciones del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
Este escrito va dirigido a la Concejalía de Participación ciudadana, ya que entendemos, que no se da una verdadera participación si los vecinos no saben cuándo será la fecha de celebración de los Tagoror de los Distritos.
Los vocales sí, son informados por sus respectivos partidos políticos, pero todo aquel vecino que no esté ligado a organización política, o Asociaciones Apartidistas, no se les comunica ni se publica con antelación en los medios del Ayuntamiento, como el Sitio Web del mismo. Sin embargo si se publican las actas, una vez que ha sido celebrado.

Aunque el Tagoror actual, y la forma en que se realiza, No  fomenten el que los vecinos participemos de ellos, esperamos que se abran vías de comunicación.
Y ya que venimos realizando trabajos y proyectos en esa línea:  Rec ( Red de Entidades Ciudadanas), ConRed, o el reciente Congreso de Participación Ciudadana “ Con tu opinión empieza el cambio”, creemos que el Tagoror es una de las herramientas que más a mano tenemos actualmente y  que debemos potenciar de cara a una VERDADERA Participación Ciudadana.

En Anaga, a 23 de Enero de 2013
Guillermo Borges
Presidente

Comentarios