SOCORRISTAS SOCORIDOS EN ALMACIGA



Amigos de Anaga denuncia la falta de profesionalidad y de conocimiento de la zona, de los socorristas de Cruz Roja destinados a las playas de Almáciga y Roque de las Bodegas.
El desconocimiento existente, de las corrientes de estas playas, es latente entre este personal, y
incluso se niegan a tirarse al agua en ocasiones.

El pasado sabado un socorrista de Cruz Roja que realizaba el servico en la playa de Almaciga, tuvo que ser socorrido por un bañista, Carlos Garcia Sicilia, usuario frecuente de las playas de Anaga.

Carlos G.S. Advirtió que uno de los socorristas se introducía en el agua para auxiliar a una bañista alemana que se encontraba en serios apuros debidos al arrastre de las corriente; pero una vez puesta a salvo la turista, fue el propio socorista el que se vió imposibilitado para salir del agua por sus propios medios.
Otro de los socorristas tambien hizo un intento fallido por socorrer a su compañero, ya que la fuerza de la marea y las corrientes no facilitaban la labor.
Finalmente Carlos G.S. Fuen quien pudo lanzarle y sujetar la cuerda del salvavidas, y asi sacar del agua al socorrista.
Los usuarios presentes y testigos de lo sucedido aplaudieron la hazaña de este "Socorrista de socorristas" accidental....mientras quedaba en evidencia la alta defprofesionalidad de los servicos de emergencia....

Y SUCEDIO EL DOMINGO

Una socorrista que prestaba el servicio en la playa de Almaciga este domingo, se niega a tirarse al agua para proceder a un rescate de varios usuarios en apuros, intentando desde la orilla dirigir a los bañistas , con lo que fueron los surferos que ese momento se encontraban en el agua quienes auxiliaron a las personas que pedian ayuda.

Quizas sea miedo a las corrientes, o falta de profesionalidad, pero lo cierto es que la historia se repite en ambas playas.
Este personal no es de aqui ni conoce estas playas, por lo que creemos que no estan lo suficientemente capacitados para realizar esta labor.

Amigos de Anaga exige que el personal destinado en estas playas "peligrosas" por sus fuertes corrientes y oleajes, sea competente y cualificado, y que sean informados de las trayectorias de las corrientes, para que puedan ser efectivos en los rescates.

Comentarios

  1. Parece increible,pero sucede,seguro que con su mejor intención lo hacen,sin estar debidamente preparados.Algunas veces es peor el remedio que la enfermedad.

    ResponderEliminar
  2. hola como vecino de Anaga y voluntario de cruz roja me siento aludido por este articulo...en cruz roja enseñan como salvar vidas y por desgracia no se puede enseñar las corrientes de todas las playas de la provincia.estoy deacuerdo en que la experiencia es un grado pero como la cogen chicos y chicas recien formados si ellos estan allá donde se les necesite?? como coges experiencia en un trabajo si no te dan trabajo???. Me parece que teniendo señalizaciones tales como banderas... la gente que no conoce una playa se meta en el agua sin ningun tipo de`precaución y de sentido común que es aún más importante.gracias a este vecino que ayudo a los socorristas y gracias a esos voluntarios que mientras nosotros disfrutamos de la playa...ellos se la juegan por nosotros. un abrazo.


    Avelino Cova.

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve el sábado en la playa de almaciga y la actuación de los socorristas fue impecable. Por razones de seguridad obvias, la socorrista se ato con una cuerda y fue a auxiliar a la turista alemana mientras sus compañeros la auxiliaban. No dudaron ni mostraron miedo. Y no vi a nadie aplaudir a un supuesto "socorrista de socorristas"...

    ResponderEliminar
  4. Que gracia...estos supuestos amigos de Anaga no dudan en poner en evidencia a los socorristas de la Playa que llevo visitando durante más de 15 años y nunca han comentado los perros de razas peligrosas sueltos que hacen las necesiades donde quieren, los usuarios borrachos que se meten al agua sin "nadie decir nada" y los niños pequeños bañandose sólo mientras los padres no se donde están...creo que nos estamos pasando con los chicos de la cruz roja...y somos los bañistas los que nos tenemos controlar.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que me parece bochornoso que alguien malgaste su tiempo en escribir semejantes tonterias. Soy socorrista en activo de cruz roja, y se que cualquier compañero/a esta perfectamente cualificado, porque para estar ahi tiene que demostrar que lo esta. Por un sueldo de risa, cualquier socorrista se juega la vida por otras personas, es mas muchos socorristas voluntarios lo hacen simplemente por ayudar y no reciben nada a cambio. Bueno si, recibimos criticas, vurlas, insultos, broncas etc.... Parense a pensar en que el socorrista de cruz roja es persona antes que socorrista
    Al creador de este bochornoso, humillante y desonros blog decirle: si no eres socorrista, has el curso y luego hablas, y segundo: los usuarios de una playa que mas problemas suelen tener, pues son los de la zona superconocedores de las corrientes y de la playa.
    Respeto a la persona y profesionalidad.
    BOCHORNOSO.

    ResponderEliminar
  6. LAS VERDADES DUELEN JAJAJAJAJA....AQUI LAS RESPONSABILIDADES HAY QUE PEDIRSELAS AL AYUNTAMIENTO, QUE ESO DE PERSONAL CUALIFICADO NO ES SIEMPRE ASI, AQUI QUIEN TIENE PROBLEMAS SON LOS TURISTAS, Y POR SI NO SIGUEN ESTE BLOG O A ESTE COLECTIVO, DECIR EN SU FAVOR, QUE SI SE HAN DENUNCIADO LOS PERROS SUELTOS, LOS DESMADRES EN LA CARRETERA, LAS ACAMPADAS DESCONTROLADAS SOBRE TODO CUANDO HACEN UN CAMPEONATO DE SURF.....PERO QUE BONITO ES VER A LA CRUZ ROJA, SOLO SABADOS Y DOMINGOS DE 10 A 18 HORAS Y QUE TE DIGAN QUE NO TE PUEDES BAÑAR PORQUE SI TE PASA ALGO ELLOS NO SE METEN.....O PEDRI A CHICOS CON BUGGIS QUE RESCATEN A PERSONAS EN APUROS, ESO LO HE VISTO YO CON MIS OJOS, ESTE AÑO Y AÑOS PASADOS.....

    ResponderEliminar
  7. Que lástima, se ve que por aqui no comenta mucha gente de la zona, porque esto se repite cada año....pero es normal que ahora escriban aqui los chulitos de la cruz roja...los que aqui no vienes, porque las focas que mandan no se tiran ni al agua....

    ResponderEliminar
  8. El año pasado hicieron un simulacro 5 socorristas delante mio y con aletas y estubieron pa salir del agua 30 minutos los chorizos !!!! Y el jefe partido de risa al lado mio!!!no tienen ni puta idea que tenemos las playas con peores corrientes de la isla

    ResponderEliminar
  9. Durante años esto viene pasando, se debería realizar los cursos de salvamento de la cruz roja y las prácticas en estas playas, así por lo menos los bañistas (“algunos imprudentes”) sabrían que las personas que allí se encuentran están cualificadas.
    Por otro lado hay que agradecer siempre la labor que realizan los surferos que siempre han ayudado en algún rescate.

    ResponderEliminar
  10. Deben exigir a la empresa Cruz Roja que forme correctamente a sus trabajadores, ya que son ellos directamente los responsables y al mismo tiempo, las instituciones que permiten que la empresa no cumpla con los requisitos técnicos donde haga falta en cada momento... dependiendo de esta última, la contratación del servicio.. o sea el ayuntamiento de los cojones.. !! o el cabildo de los guevos.. !! hasta esos debe pringar la mierda, no solo al currante a pié de playa que arriesga la vida por 700€ de mierda.. !! eso en el caso que cobre.. si ya son voluntarios, peor me lo pones, yo como voluntario, si quiero no me tiro al agua, y menos si veo que no estoy formado... y no soy capaz... no tengo responsabilidades al respecto.. con ninguna empresa...
    la culpa la tiene quien me permite realizar voluntariado sin supervisión profesional, ni estar formado... aunque sea voluntario.. debe haber conmigo, mínimo un miembro del personal cualificado... sino, el Ayuntamiento y Cruz Roja están haciéndo competencia desleal a empresas de emergencia o no llevan el servicio como deben llevarlo..-
    Y es el ayuntamiento, en mi opinión, si no exige el cumplimiento del servicio como debe ser, el responsable de la negligencia, como gestor del sevicio... y este a su vez, debe ser advertido por el pueblo de la incapacidad de su gestión directamente... no a la cruz roja, ellos se ciñen a un presupuesto y proyecto que otros aprueban, sea carente de recursos o no.. según lo que estime el ayuntamiento por servicio cubierto..

    ResponderEliminar
  11. Por favor, los super tecnicos en salvamento, especialistas en mareas, y el resto de vigilantes de playa que leo por aqui. Hagan el curso de socorrista, y tirense al agua ustedes por 700 euros o gratis. Luego escriban.

    ResponderEliminar
  12. Q ATREVIDA ES LA IGNORANCIA. Desde la arena todo el mundo sabe de rescates...
    Fdo: Un socorrista indignado

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría verificar la falta de profesionalidad de los socorristas de Cruz Roja en El Roque de Las Bodegas y en Almáciga.Llevo disfrutando del surf de estas playas desde hace años, y los que asiduamente acudimos allí conocemos la dinámica de la playa y las corrientes. En mi caso personal ya he sacado a 3 personas en apuros en la playa de Almáciga, y ésto me lo ha dado el conocimiento de la playa, no un flotador, una camisa blanca y un pantalón rojo.
    No es la primera vez que un bañista o surfero saca a un socorrista de Cruz Roja de la playa.
    Por la seguridad de todos los bañistas de la playa ruego que se pongan a las personas adecuadas y preparadas en estos puestos.
    La playa de El Socorro en Los Realejos también tiene bandera roja casi todo el año y los socorristas son muy profesionales y nunca hay incidentes.

    ResponderEliminar
  14. Ser socorrista no es un flotador, camisa blanca y pantalon. Es una formacion, unos conocimiemtos y unas capacidades.
    En vez de tanto criticar, se deberia llegar a un entendimiento y una cooperacion con los socorristas. Porque los super vigilantes de la playa estan en la tele.
    En la vida real hasta el mas preparado y mas conocedor puede verse comprometido.
    Deberian dedicarse a conocer a los socorristas y ayudarles a conocer la playa y a los usuarios, para asi prevenir y no tener que socorrer!!

    ResponderEliminar
  15. Aunque sea un socorrista capacitado tampoco va a poder hacer milagros sin los medios necesarios como una moto de agua,una zodiac...no cuesta tanto y se salvarían vidas.lo dice uno q estuvo cerca de ahogarse en esta playa.

    ResponderEliminar
  16. hola q tal yo soy surfero de almaciga y siempre emos tenido q sacar a jente y lo q les ace falta son socorristas con tablas grande no es necesario tampoco motos ni nada ya q ellos no tienen mucho presupuesto supuestamente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario