I CERTAMEN " REINA DE ANAGA " 2012


I CERTAMEN " REINA DE ANAGA " 2012



 
Varios colectivos y asociaciones de ANAGA , han tenido la feliz idea de realizar un proyecto para realizar el primer CERTAMEN para elegir a la primera REINA de ANAGA , esta representará a todos los vecinos de este peculiar Macizo en las fiestas que se celebren en todos los barrios y pueblos de la zona.

Asociaciones como Amigos de Anaga ( Almaciga ) - Siglo XXI ( Valleseco ) Ama Amautama ( San Andrés ) - San Roque ( Alegría ) Las Nieves ( Taganana ) Nube Gris ( Roque Negro ) y otros colectivos que se iran sumando a esta original Idea, que servirá ademas de reivindicación para demostrar que todos los vecinos estan unidos y que defienden lo suyo las precariedades y problemas añadidos en el territorio y que demandan una mejor atención para cambiar el abandono que sufren en esta Península.
 
La idea-Proyecto se encuentra en su primera fase y no se descartan ideas que puedan aportar otros colectivos , idea que quiere que este tipo de acto se realize una vez al año entre todas las Asociaciones de ANAGA y que podrán presentar tantas Señoritas cada colectivo de la zona ( por supuesto )  para conseguir el prefiado Trofeo ( Reina de Anaga ).
 
Todos los años se ira realizando paulativamente en distintos pueblos y barrios del Macizo , comenzando en Taganana ( Plaza de las Nieves ).
 
El proyecto además contendrá actos lúdicos y de espectaculos de los cuales se ira informando , La Federación de Anaga  y la Confederación de Vecinos abogan por que este proyecto sea realidad y apoyaran a los colectivos que la representan.
 
Seguiremos informando.
 
 
 
Colectivos Unidos de Anaga  

Comentarios