Amigos de Anaga se queja de la falta de servicios en Almáciga


EL DÍA, S/C de Tenerife
La asociación Amigos de Anaga se quejó de que "otro año más" la playa de Almáciga acogerá a los visitantes y campistas de Semana Santa "sin los servicios mínimos necesarios".
En un comunicado, la citada asociación expuso que la playa de Almáciga se encuentra "en una zona protegida", pero que a pesar de esto "presenta un estado lamentable en lo que accesibilidad e infraestructuras se refiere".
"Eso conlleva a que incluso la convivencia y la vida diaria de los habitantes de la zona se vea afectada cada vez que la playa se llena de visitantes", apostillaron.
Amigos de Anaga detalla que "no se han acondicionado los accesos, siendo imposible el paso para personas de movilidad reducida".
Tampoco "se ha repuesto la baranda en donde hace poco cayó un turista desde una altura de 25 metros, del camino de acceso desde el pueblo a la playa". En este sentido, criticaron que el pasado mes de septiembre el concejal de Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, les aseguró que en cuanto se incorporara la persona responsable de Medio Ambiente se tomarían medidas respecto a las barandillas.
"No se ha restablecido ningún punto de luz, a lo largo de toda la carretera, en especial el frente de playa, paso obligado a los vecinos de a pie de Benijo, por lo que la playa está completamente a oscuras", apostillaron.
"No se ha ordenado el aparcamiento, ni señalizados los mismos, ni acondicionado el frente de playa con acera peatonal, que de nuevo se verá invadido por caravanas y furgonetas, y casetas incluso , que acampan en la carretera, impidiendo el paso a viandantes", añadieron. Todas estas reivindicaciones persiguen mejorar el entorno para que vecinos y visitantes disfruten del espacio natural de forma cómoda.
1-4-2012

Comentarios