ANC EXIGE CONSIDERACIÓN CON LOS VECINOS DE ANAGA


Según Alternativa Nacionalista Canaria, han transcurrido nueve meses desde el comienzo de los trabajos en zonas como Taganana, Roque de Las Bodegas, Almáciga y Benijo sin haber cumplido con los plazos establecidos y con graves repercusiones sobre los vehículos de los vecinos.

Ya a principios de febrero la Asociación Amigos de Anaga solicitó que se estudiara la posibilidad de que les sea concedida una bonificación del 50% de la cuota anual del próximo recibo del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, aunque para ANC lo que se debería es condenar este impuesto en el total del periodo.

Lo cierto es que esta excepción impositiva sería de justicia para resarcir a unos vecinos que llevan nueve meses aguantando cortes, cierre total de accesos a los pueblos, carreteras sin asfaltar semanas y semanas, baches, esperas innecesarias en semáforos, y ya se sienten bastante molestos por todo lo que estas obras están alargándose en el tiempo, pues tenían que haber finalizado en 2011. Máxime cuando los propios vecinos están siendo testigos de que muchas veces los retrasos en la terminación son producidos por errores que hacen volver a abrir lo que ya se había asfaltado.

Para ANC la política de ir a buscar a los vecinos para sacarse una foto es insuficiente y típica de engendros políticos profesionales, de los que siempre se han dedicado a engañar al ciudadano. Y lo que hay que hacer es tomar medidas verdaderas encaminadas a mejorar las condiciones de vida de éstos, por lo que la única solución a los problemas añadidos que se les han creado a los vecinos de Anaga, con la mala gestión de una obra que debió realizarse hace años, es condonarles este impuesto municipal y admitir y disculparse por los daños ocasionados.

www.alternativanacionalistacanaria.org
info@alternativanacionalistacanaria.org 
Archipiélago Canario

Comentarios