Comunicado de Apoyo a Amec - Contra la represión Fascista


Desde la A.A.V.V. Y Cultural Amigos de Anaga, queremos mostrar nuestro firme apoyo a los compañeros y compañeras de la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), que están sufriendo una gran represión por parte de la Universidad de la Laguna (ULL).

El Rector de la ULL, D. Eduardo Doménech Martínez se rige por unas leyes creadas en 1954 y ha procesado 23 expedientes disciplinarios, en su mayoría contra claustrales, que llevan sufriendo una gran persecución por parte del rectorado desde Febrero de 2011. 

Todo a raíz de un comunicado de AMEC denunciando que “Las becas de 300 alumnos se quedan sin tramitar después de que la ULL no entregara a tiempo sus solicitudes”, una negligencia de la secretaría de la facultad de psicología de la ULL.

El rector acusa a l@s expedientad@s de “ofensa grave al personal de la facultad y falta de probidad por no reconocer la falsedad del contenido del comunicado.” Todo ello previsto en el artículo 5º del decreto de 08/09/1954, reglamento franquista aún vigente.

Eduardo Domenech rector de la universidad de la laguna , le quiere destruir la vida a 23 jóvenes, los cuales, pueden ser expulsados y no tendrían derecho de volver a estudiar en ninguna universidad del estado.

Creemos de vital importancia que se ha de respetar la democracia en los centros de estudio, y que el estudiantado tenga plena libertad para reclamar sus derechos.

Es esto Democracia?
 

Comentarios