Mucho prometer..


Acabándose un nuevo año, y esperando las promesas prometidas…..Estamos muy Indignados ante la parsimonia de nuestros Concejales…y otros organismos….

Queremos hacerles partícipes de la desidia del ayuntamiento de Santa Cruz y el Cabildo para y con Anaga…a estas fechas seguimos igual que hace casi dos años ya…desde la riada del 2010….

Todas las palabritas y promesas se han desvanecido igual que los días de este año que ya termina….

 El Atropello tanto del ayuntamiento como del cabildo, se debe a la  mala gestión de unos responsables, que nada se acuerdan de Anaga, a no ser para salir en la foto de campaña o de tríptico para turistas. Atropello desde la Concejalía de Medioambiente, y desidia desde medioambiente del cabildo….Visitas con intereses…

Pero no se acuerdan , y mira que desde aquí se lo reiteramos de diferentes maneras, de sus accesos a las costas en mal estado, son escaleras rotas, sin barandillas en playas sucias y sin servicios mínimos de w.c. y ducha…, no se acuerdan  de sus senderos destrozados, de  los barrancos sin desescombrar y sin limpiar o a medio limpiar, en donde se amontona la basura…
Sin embargo nos llenan de letreros de Chatarra, en un Parque Rural, que no aportan información relevante alguna…Había algún presupuesto que inflar? O ¿Algún amigo en el sector…? Pero los merenderos de la zona, se encuentran podridos...y nunca mejor dicho, ya que sus troncos de asientos  y mesas, están en ese estado…, como sucede en Las Rosas, (merendero junto al túnel), sin punto limpio para los habitantes del Macizo de Anaga…, sin alumbrado en el Túnel…

 Sin transporte a Benijo, en donde hay un viradero para un micro que se construyó para tal fin hace años…y los vecinos andando a oscuras a desde Almaciga para coger la guagua, , caminando a través de la playa de Almaciga por en medio de la carretera, donde hay vehículos aparcados a su antojo a ambos lados, aparcamientos sin señalizar, sin alumbrado público…, restaurantes de Benijo a donde no puede llegar el turista en guagua, sin embargo parece que pa’poner un micro aquí, tienen que sacarse una carrera..Porque tanto hacer estudios, “se está haciendo un estudio” o lo estamos estudiando”…son las repuestas frecuentes desde la Concejalía de Transporte…


Caseríos como el Draguillo sin luz eléctrica, y la única  pista que hasta allí llega,  a punto de caerse, sin apuntalar siquiera, en donde hay un gran socavón, y con tramos muy peligrosos y entullados de tierra…y sigue pasando el tráfico rodado ignorando el peligro.
 Sí, han venido varias veces, y anunciaron que se harían cargo...pero hasta hoy, mucha visita técnica y nada de mano de obra…Estarán esperando que comiencen las lluvias de este invierno, y así engrosar mas la factura….

Las Obras de saneamiento de la zona,…habiendo prometido que estarían  finalizadas el 18 de diciembre, aun sin terminar…Y Benijo sin saneamiento…..Alguien sabe por qué?

Sin columpios tres meses después de que el mismo Sr. Bermúdez in situ, nos prometiera reponerlo, ya que antiguamente sí había...pero según parece, fueron retirados, al ( según algunos) no haber niños…!!! Eso fue hace 4 años y hoy hay 9 niños en Almaciga, menores de 10 años sin columpios…, más los que vienen de visita, muchos de ellos, sus propios nietos…y los niños de el turismo... ¡Lamentable! En Taganana, Ídem de lo mismo….Vacaciones Navideñas y los niños no tienen donde jugar….

De nuevo vienen desde el ayuntamiento los de mantenimiento de la vía pública y van asfaltado, a trozos, parcheando por zonas, y las que más relevancia tienen, como enfrente al Santuario Provisional de Ntra. Sra. De Begoña, que se encuentra fatal, la dejan sin asfaltar por segundo año consecutivo…y aún dos calles sin asfaltar dentro del pueblo…

Sin Desfibriladores, y eso que fue prometido desde la anterior Concejala de la legislatura pasada… ni mejores servicios médicos…al contrario…pediatría en San Andrés, la cual se encuentra saturadísima…y un Centro de Salud en Taganana que funciona solo tres días a la semana algunas horas….

También para traer dos contenedores de reciclaje…hay que hacer un estudio, y sacarle un punto de luz hacia el viradero, desde la farola de la carretera de la Playa del Roque…hay que hacer un estudio… Pues para ponerle alumbrado público a la playa de Almáciga, de nuevo (ya que no hemos de olvidar que es camino…) o para alumbrar desde Bajo Roque (Taganana) la carretera bordeando la costa hasta Benijo…habrá que hacer un Máster…

Promesas…promesas….

¡Basta  Ya! , de reírse de los habitantes de Anaga, Ya está bien de prometer y prometer...y dejarnos todo a medias, o mal hecho….
Un poquito de Atención a el que quieren que sea Reserva de la Biosfera….Creen que así lo lograremos?….Solo pensando en coger los billetes…pero sin invertir nada?....Hay muchísimas cosas mejorables que no conllevan grandes desembolsos económicos…o es ese el problema? Hay que hacer un gran presupuesto de una gran cuantía económica, pa poder repartir a más…?

Cansados ya de tanta desidia y abandono…..Felices Fiestas Señores del Ayuntamiento y Cabildo…




Comentarios