El Ayuntamiento de Santa Cruz recibe al colectivo Amigos de Anaga


Trataron sobre la adopción de medidas para la mejora de las infraestructuras en zonas costeras
Un detalle de la reunión con el colectivo Amigos de Anaga en el Palacio Municipal
La sede del Palacio Municipal albergó en la tarde de ayer lunes una reunión con los representantes de la Asociación Vecinal y Cultural Amigos de Anaga. Este colectivo fue recibido por el primer teniente de alcalde y responsable en materia de Medio Ambiente., Julio Pérez; el responsable del Distrito de Anaga, Fernando Ballesteros; el concejal de Planificación Territorial, José Ángel Martín; y el edil de Infraestructuras, Obras Públicas y Servicios, Dámaso Arteaga.
Los representantes vecinales expusieron a los responsables municipales diversas cuestiones relacionadas con las demandas de los vecinos encaminadas a mejorar ciertos aspectos de los núcleos costeros de Roque Las Bodegas, Benijos y El Draguillo, situados en Taganana.
Amigos de Anaga solicitó a los ediles la adopción de medidas para la mejora de las infraestructuras de estas zonas de costa, cuyo fin sería avanzar en materia de accesibilidad a las playas, tráfico, transporte público, establecer protocolos para las urgencias sanitarias, y espacios de ocio para los niños.
Los concejales santacruceros se comprometieron a estudiar la situación de esta parte de la costa de Anaga y, en la medida de las posibilidades, ir atendiendo las solicitudes, así como a mantener contactos con otras administraciones que tengan competencia en las materias tratadas.

Comentarios