Sí se puede apoyará la manifestación en demanda del uso público de la playa de Las Gaviotas

Playas_las_GaviotasDenuncian la pasividad del actual grupo de gobierno ante el cierre de este enclave natural y que además se pretenda asumir, con fondos públicos, el aseguramiento de la ladera, que tendría que ser pagado por la entidad propietaria de la zona.
El portavoz del Comité Local y concejal de Alternativa Sí se puede en la capital, Pedro Fernández Arcila, ha manifestado el apoyo la formación ecosocialista a la manifestación en defensa de la Playa de Las Gaviotas, abogando para que, “cuanto antes se abra al público para el disfrute de los vecinos”. La manifestación que se iniciará este jueves a las 19,30 desde la Plaza Weyler “está plenamente justificada”, según Arcila “dado que el nuevo grupo de gobierno no ha actuado con la celeridad y contundencia que merece el asunto, abandonando a un importante colectivo de usuarios que acuden durante estos meses del año a disfrutar del enclave natural de la Playa de Las Gaviotas”. Parece, según el portavoz local de Sí se puede, “que el nuevo gobierno asume con inusitada rapidez las taras de los anteriores regidores municipales que se caracterizaban por una absoluta despreocupación por las condiciones en que se encontraban las pocas zonas de baño con que cuenta nuestro municipio”.
Finalmente el portavoz de Sí se puede, que ha tenido la oportunidad de examinar el expediente que obra en la Gerencia de Urbanismo, ha observado con preocupación cómo el Ayuntamiento asume los costes de las obras de aseguramiento de la ladera que ocasiona el riesgo de desprendimiento y no pretende exigírselo a la empresa propietaria de los terrenos. Arcila ha señalado que “no vamos a permitir que sea el Ayuntamiento quien asuma el coste que le corresponde abonar a la entidad mercantil propietaria de los terrenos. Este trato de favor sería siempre inadmisible pero, en el momento actual, en una situación de crisis como la que atraviesa el consistorio, esta dispensa es absolutamente indignante”.



Comentarios