Las Gaviotas seguira cerrada hasta el próximo verano

LA OPINION 28-07-2011


Bermúdez avisa a los que saltan la valla que se arriesgan a un alud como el que mató a dos personas en Los Gigantes






La playa de Las Gaviotas permanecerá cerrada como mínimo hasta el próximo verano, aunque el Ayuntamiento "iniciará en breve" la redacción del proyecto para evitar los desprendimientos y acondicionar todo este espacio. Lo anunció ayer el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, durante una frustrada visita a la zona de baño ya que fue totalmente imposible, a pesar incluso de la intervención de la Policía, abrir la valla que impide el paso a la playa. "Alguien", dijo Bermúdez, "ha puesto" silicona en el candado. Lo que iba a ser un paseo junto a los medios de comunicación para hablar de los problemas de inseguridad de la zona se convirtió en una rueda de prensa improvisada junto a la valla y bajo los insoportables rayos del sol.

También acudieron el jefe de la demarcación de Costas, Carlos González, el primer teniente de alcalde, Julio Pérez, el concejal de Obras, Dámaso Arteaga, y el edil de Urbanismo, José Ángel Martín. Y es que tanto los responsables del Ayuntamiento como el jefe de Costas dejaron claro que a partir de ahora se abre "una nueva etapa de cooperación y de buen entendimiento" entre ambas entidades para resolver todos los problemas del litoral de Santa Cruz y para sacar adelante todos sus proyectos. "Que exista una buena sintonía es positivo también para poder conseguir financiación", bromeó Julio Pérez.

Y el primer ejemplo de esto "se verá" con Las Gaviotas, indicó el alcalde. La intención del Ayuntamiento, insistió Bermúdez, es que los accesos a Las Gaviotas estén abiertos antes del próximo verano, y por eso la corporación se hará cargo de redactar el proyecto para evitar los desprendimientos y garantizar la seguridad en toda la zona. A continuación se tendrá que buscar la financiación para la obra, para lo que el Consistorio buscará apoyo y la financiación a través de Costas, del Cabildo y del Gobierno de Canarias. "Intentaremos firmar un convenio de colaboración con otras administraciones", comentó el alcalde.

De todas formas, Bermúdez adelantó que en los próximos presupuestos municipales el Ayuntamiento dedicará una partida al acondicionamiento y mejora de Las Gaviotas.

Con respecto a que algunos vecinos sigan acudiendo a esta playa a pesar de la prohibición por el peligro de desprendimientos, el alcalde aprovechó para pedir a los ciudadanos que respeten la valla por su seguridad. Advirtió que aquellos que la traspasen están cometiendo un gran imprudencia ya que "se exponen a la caída de rocas que pueden conllevar al fallecimiento como ocurrió en la playa de Los Gigantes".
Por otra parte, el máximo responsable del Ayuntamiento de Santa Cruz aseguró que se controlará la acampada ilegal en la playa de Benijos y en la propia carretera y que también se dará una solución a la playa de Igueste. 

Precisamente, y como protesta por la situación en la que se encuentran todas estas playas, las asociaciones Amigos de Las Teresitas, Anaga y su Litoral; Los Amigos de Anaga y los Usuarios de Las Gaviotas han convocado una manifestación para el 11 de agosto que partirá desde la plaza Weyler hasta "la charca del Cabildo tinerfeño".




E.REVERON
SANTA CRUZ DE TENERIFE
http://www.laopinion.es/tenerife/2011/07/29/gaviotas-seguira-cerrada-proximo-verano/360218.html

Comentarios