Comunicado de Prensa, Asociacion de Amigos de Las Teresitas

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA PLAYA DE LAS TERESITAS, ANAGA Y SU LITORAL 
ES-G38581054 
Carretera de Taganana 67 
E 38 120 San Andrés 
Teléfono 922 54 90 16 

     Santa Cruz de Tenerife,  24 de Marzo 2011 

COMUNICADO DE PRENSA 

LA RESOLUCIÓN DE LUZ REVERÓN, UNA MANIOBRA DE DESPISTE. 
NUEVO INTENTO DE AGRESION A LOS LAURELES DE MONTAÑA MORERA UN DÍA DESPUÉS DE QUE LUZ REVERÓN ORDENARA LA PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS Y UN DÍA ANTES DE QUE EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ TOME UNA DECISIÓN CLAVE PARA EL FUTURO DE LOS ÁRBOLES,  

Curiosamente ayer,  Dª Luz Reverón firmó la orden de parar todas las obras del sector B, que comprende el barranco del Cercado, Montaña Morera y  tramo de la carretera a Taganana, de la Urbanización playa de Las Teresitas, realizadas hasta la fecha por MAPFRE-Desurcic,  por incumplimiento de proyecto y consecuentemente por falta de licencia. Por supuesto, hemos entendido que los árboles de la carretera a Taganana están incluidos en estas obras. Pero porque estos árboles y sus raíces les están molestando para sus infraestructuras y alegan que son peligrosísimos para la carretera a Taganana, hoy vinieron decididos a realizarles una poda.  

Pero nadie garantizaba que con esta nueva agresión no terminaran acabando con sus vidas. Nos tememos que siguen pretendiendo aniquilarlos, porque dicen que pueden caer en cualquier momento a consecuencia de las raíces que les cortaron salvajemente en Agosto pasado, aunque aún no han sancionado a los culpables. 

Del ayuntamiento no apareció nadie, pero sí se presentó el Sr. Fernández del Castillo,  ingeniero de Desurcic, para hacer el ridículo de pedir a la policía que cerrara el tráfico de la carretera a Taganana, porque estos árboles se podían caer.  Menos mal que la policía no aceptó las ordenes de la empresa y se negó a hacerlo, porque los árboles están en buen estado; lo ha dicho el propio experto D. Wilfredo Wildpredt, y están tratados por una empresa privada, precisamente para crear nuevas raíces. Pero nuestro temor es que no están lo suficientemente restablecidos del daño que les hicieron como para soportar una nueva poda salvaje. 

Ahí estábamos todos enarbolando el escrito de Luz Reverón. Por un lado,  la policía local, un grupo de la Unipol, y a última hora la guardia civil. Los manifestantes éramos unas 10 personas,  más los obreros de la empresa que nosotros creemos que está contratada por Desurcic, con el consentimiento del Ayuntamiento para cortar estos árboles. Después de numerosas comunicaciones con sus superiores y conversaciones entre los distintos grupos allí presentes, quedó claro que era necesaria la presencia de algún técnico del ayuntamiento que viera el estado real de los árboles –que no ofrecen peligro alguno- y diera instrucciones concretas de la forma y modo en que tendría que realizarse la poda, caso de que así fuera. Nuestro temor era que se aprovecharan para darle la puntilla y acabar con ellos un día antes de que el pleno del ayuntamiento decida el futuro de estos laureles de indias.     

Después de esperar unas horas en vano a que llegara la técnica del ayuntamiento, Sra. Raquel Valenzuela, decidieron irse sin consumar la pretendida agresión. 

Mañana 25, el día del pleno, los vecinos no podremos asistir porque tendremos que permanecer al lado de los árboles, por si deciden volver con las motosierras.  


La Presidenta, 
Lola Schneider 

NOTA:  
Para más información sobre este tema, pueden también contactar con nuestro portavoz, D. Inocente Esteban, teléfono 922821256 y móvil nº 699754787

Comentarios