ACLARACION DE ARTICULO INCIERTO Publicado en La Opinión el 4 de Feb.

Una Ong de Valleseco envía alimentos a los vecinos del Draguillo

M.G
Santa Cruz de Tenerife


La Ong Sonrisas Canarias de Valleseco hizo entrega ayer de una ayuda alimenticia destinada a los vecinos de el Draguillo, en Anaga, damnificados por las intensas lluvias recistradas el pasado fin de semana en esta zona.
El portavoz de la Ong, Luis Febles, se trasladó hasta el caserío, próximo al pueblo de Benijo, acompañado por el presidente de la Asociación  de vecinos Amigos de Anaga, Guillermo Borges para entregar varias cajas de alimentos a los tres residentes de esta localidad de Anaga.
Antonio Perez fue uno de los mas perjudiciado por el temporal. Su vivienda quedó totalmente abnegada y su vehiculo sepultado bajo las rocas. Permanecio dos dias sin poder regresar a su domicilio por lo que no disponia de alimentos hasta ayer que recibió el avituallamiento. Se mostró muy agradecido ya que , segun explico " desde los derrumbamientos nadie se había interesado por mi estado exepto los amigos". " Lo unico que he recibido han sido llamadas telefonicas" añadió.
El resto de vecinos de este caserío reconocio el esfuerzo por parte de la Ong y por la Asociacion de Vecinos que ayudó a trasladar la ayuda.
Por otro lado los recidentes de Palmas de Anaga, pueblo colindante al Draguillo, también recibieron la ayuda con sorpresa y agrado ya que para sus dos habitantes les resulta toda una aventura abandonar sus domicilios para hacer la compra. Los alimentos que se repartieron fueron basicamente latas de conservas,refrescos, leche y galletas.


Cuando lo cierto es que:


Sonrisas de Anaga a traves de Amigos de Anaga,  hace entrega de una ayuda alimenticia destinada a los vecinos del Draguillo.Solicitada por Amigos de Anaga.

En la foto , el momento de la entrega alimenticia en el local que se encuentra esta Ong en el Centro de Adultos de Valleseco , Guillermo Borges...Presidente de Amigos de Anaga junto con Luis Febles portavoz de Sonrisas Canarias ong.
Amigos de Anaga se ha encargado de recoger, trasladar y entregar de esta ayuda alimenticia a estos vecinos...
Siendo incierto que el señor Luis Febles se desplazara en ningun momento hasta el caserío e hiciera personalmente la entrega como se menciona en el artículo.
 Por otro lado los vecinos de Las Palmas de Anaga si que se encuentran sorprendidos pero no con agrado como dice el articulo, ya que no recibieron ayuda ninguna, puesto que la entrega de 3 cajas por parte de la Ong, apenas dio para los tres afectados del Draguillo, Y por lo tanto aun estan a la espera, ya que este señor Luis Febles nos comento que el viernes siguiente ( dia 5 ) nos entregaría mas alimentos, lo cual no ha sido así.
 Los vecinos del Draguillo Antonio, Polo y D. Juan, agradecen a Amigos de Anaga el detalle y la preocupacion que se ha tenido con ellos desde esta Asociacion, y agradecen a  esta Ong los alimentos recibidos , aunque escasos....E instan al Señor Luis Febles a realizar la accion publicada y se desplace a la zona con su Ong y unas cajitas de Alimentos...sera bien recibido.

Comentarios