El Parque Rural de Anaga tendrá rutas para bicicletas de montaña

LA OPINIÓN Turismo de Tenerife ha encargado la realización de un ante proyecto para determinar la posibilidad de desarrollar rutas de bicicleta de montaña en el Parque Rural de Anaga. La iniciativa se desarrolla en coordinación con la oficina de gestión de este espacio natural protegido, que depende del Área de Medio Ambiente del Cabildo, y una vez confirmada su viabilidad podrá dar lugar a la creación de entre cuatro y siete recorridos diferentes.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, destaca la importancia de esta iniciativa "que permitirá ofrecer un nuevo atractivo a los miles de turistas que disfrutan practicando este deporte, muy arraigado en el centro de Europa". Bermúdez añade que "se trata además de unos recorridos que podrán aprovechar no sólo nuestros visitantes sino también la población local, lo que redundará en el desarrollo socioeconómico de toda la zona, siempre vinculado a la naturaleza".

El anteproyecto se centra en dos tipos de recorridos: cross country (en llano, y que podrán utilizar incluso familias con niños) y descenso. En ambos casos, con longitudes que oscilarán entre los nueve y los 15 kilómetros. Contarán con señalización específica y con toda clase de elementos que aseguren la sostenibilidad del entorno, de manera que el impacto sobre el terreno sea el menor posible. Para ello, se instalarán rampas, piedras de refuerzo, etc., lo que asimismo contribuirá a la seguridad de los usuarios.

Una vez creados, estos caminos servirán de proyecto piloto para otras rutas similares que se puedan implantar en el futuro en el resto de la Isla.

Comentarios