Y ALMACIGA DONDE ESTÁ?

¿ Y Almáciga dónde está?

Esta es la pregunta que se formulan decenas de turistas que diariamente acuden a la zona en coches de alquiler y mapa en mano...

Desde que comienzas a subir desde S. Andres, no encuentras un cartel indicador que diga donde esta Almaciga, ni a cuantos km, solo Taganana y Benijo.


   

En el cruce del tunel, igual....solo Taganana y Benijo, a la entrada del túnel mas de lo mismo....
Solamente a la llegada a Taganana se indica que Almaciga esta mas abajo y las playas...¿ pero qué playa?

No hay carteles como en otras playas que te indiquen cual es...
     
De hecho las personas que buscan la playa de Almaciga expresamente, suben siempre al pueblo pues el unico cartel que dice Almaciga esta en la misma entrada, y no hay ninguno que te indique donde esta la playa, solo te indica que si sigues esta Benijo, y la gente se confunde.

Igualmente, la A.A.V.V. de Amigos de Anaga, denuncia que las señales de velocidad max. permitida no se ajustan a la realidad de la zona, pues al comenzar a subir hacia el pueblo te indican 30 km/max, pero dentro de el, se permite ir a 40 km/max, en un pueblo donde animales, niños y mayores se ven obligados a caminar por la calzada ante la inexistencia de aceras peatonales.



Tambien denunciamos la aucensia de la señal que indica precaucion por proximidad de colegio, que se encontraba situada en la bajada de acceso al mismo, y que teniamos y fue arrancada por el temporal ya que se encontraba sujeta por bridas y alambres; y nunca ha sido repuesta.
Por lo tanto el conductor de fuera no sabe de la proximidad del colegio y pudiendo ir a 40 km/h, cremos que cualquier dia sucedera una desgracia.

....
¿ Será que nos estan borrando del mapa...?


Un Saludo

A.A.V.V. Amigos de Anaga

Comentarios