A Dº Norberto Placencia

Desde  A.A.V.V. Amigos de Anaga,

Le preguntamos a D. Norberto Placencia, Concejal de Limpieza Pública;
¿ Donde está el barrendero inexistente desde hace tres años, que efectuaba la limpieza los dias lunes, miercoles y viernes en Almaciga, Benijo y  sus playas correspondientes?
 La basura se amontona en los bordes de la llamada calle Almaciga ( subida a Almaciga), y en el pueblo son las vecinas las que barren sus puertas para evitar que les entre basura en sus casas, ya que el operario actual, que debería hacer solo el sector de Taganana y Roque de las Bodegas, que ya es bastante, no puede abarcar  toda la zona.
Le reclamamos un operario de limpieza,como el  que ya  antiguamente había, ya que no entendemos porque fue suprimido este servicio.
¿ Por que la plaza del pueblo, donde se celebran los bailes, solo es limpiada con cubas, un dia antes de las fiestas, y no se efectua durante las mismas o al finalizar estas? ¿ Por que solo la limpian una vez al año, y no alguna vez mas como en todos los demas barrios de la capital?

Reciclaje para todos:

La solucion del punto limpio no es ocultar la basura, como se ha hecho recientemente, al trasladarlo de ubicacion.Siendo situado en una zona poco accesible para los usuarios, ya que hay que levantar una barrera, que es un tronco que se cae a cachos de podrido, y la gente opta por dejar los enseres en la misma entrada
Exigimos un punto limpio para esta zona de Anaga ( Taganana, Roque de las Bodegas, Almaciga y Benijo y alrededores) en donde si sean reciclados los enseres depositados en el, pues actualmente no se efectua reciclaje alguno en este punto.

Así mismo, le exigimos a D. Norberto Placencia, la retirada inmediata de los restos de escenario abandonados desde abril, en la zona donde se ubicaba el ahora inexistente parque infantil, y sean de nuevo intalados los columpios en breve, ( aunque sea sobrantes de esos que estuvieron movílizandose durante el verano en el centro de la capital ).

Invitamos a todos los partidos póliticos, ( gobierno y oposición) que quieran ver la realidad de esta "parte olvidada de s/c", a comprobar en sus carnes los problemas y dificultades que conviven diariamente con los vecinos y visitantes de esta zona, les invitamos a que vengan y no sea solo para hacerse la foto de pre-campaña de cara a las próximas elecciones.


Un saludo
Es lo que ellos llaman punto limpio, y en realidad es un punto negro...No se recicla nada...
Estado Actual del Parque Infantil de Almáciga

Comentarios