¡ Taucho se queda! ¡ No pasarán!

No al desalojo del Cso Taucho



Pancarta en Balcon de Vecino " Todos con Taucho"



Desde la Asamblea de Taucho y colectivos afines, así como de diferentes asociaciones vecinales, culturales, sindicatos, organizaciones de base y ciudadanos de S/C de Tenerife , queremos denunciar esta nueva ag
resion contra el C.O.S. Taucho.
Un espacio auto-gestiopnado con 20 años de historia y que ha representado a lo largo de este tiempo y más concretamente durante el ultimo año, un lugar común para la cultura y el libre ejercicio de nuestros derechos básicos.
Exigimos a los partidos politicos, a la coorporacion municipal y a la seguridad social, como "propietaria" del inmueble, que se presten al diálogo con la asamblea del Centro Social Taucho para llegar a una solución que permita la vialibilidad de este proyecto.
Así mismo, exigimos a los medios de ejerzan su deber a la información real sin manipulaciones ni targiverciones ya que Taucho es mucho mas que una "okupa". El C.S.O. Taucho es un espacio liberadoal servico del pueblo de S/C y de tod@s los canari@s, desde donde invitamos a quien lo desee a paticipar del proyecto en asamblea abierta.
Queremos agradecer a todos los vecinosdel barrio por la solidaridad y apoyo brindados durante todo este tiempo. Taucho seguirá adelante gracias a todos ellos.
Taucho se qeuda. Más cultura y menos Represión

SE HA APLAZADO EL DESALOJO , UNA SEMANA, ANIMO TAUCHO
TAUCHO RESISTE


Depende de todos y todas el que nuestra cultura, la libertad de gestion de esta, el espacio necesario para su difusion y recreo y la accion social hecha realidad, no desaparezcan del todo de las calles de Santa Cruz. Ciudad donde todo está dirigido al beneficio empresarial y donde no quedan espacios " sin animo de lucro" en los que poder organizarnos y reunirnos, para compartir nuestras ideas sin miedo a represalias o censura.
Un centro que tiene mas de 20 años de historia y que pese a pasar por momentos de inactividad, regresó hace un año, para convertirse en la casa del pueblo.De todo el pueblo, mas alla de posturas ideologicas. Un lugar donde podemos disfrutar de charlas, recitales, conciertos, exposiciones, tertulias...o sencillamente como lugar de encuentro, para aquellos que aun creemos que un mundo donde no nos movamos exclusivamente tras valores capistalistas, es posible.

Si perdemos Taucho, perdemos mucho  mas que lo anteriormente mencionado. Perderemos no solo un espacio liberado, quizás, el ultimo abierto a fines sociales en Anaga, sino que corremos el riesgo de perder el trabajo, de un año de lucha y reivindicacion. Perderemos definitivamente un nexo de union entre aquellos que lucharon y quienes hoy siguen haciendolo. Tomemos ejemplo de otros lugares, donde la solidaridad y soporte vecinal, lograron detener desalojos, cuanto menos , prorrogarlos.

Para quienes solo encuentren criticas y pegas, argumentando que el C.S.O. " podria ser , esto y lo otro ",
" que haria falta que"......" en verdad no va conmigo"..o que " se necesita mas trabajo"... y cosas similiares, decirles que esta es la mejor oportunidad para demostrar de cuanto somos capaces con entrega y trabajo real. Pues siempre fue facil, criticar algo , que no sentimos nuestro. La gestion del espacio es abierta, horizontal y se establece mediante asamblea. Hemos aprendido de los errores del pasado y por fin superamos la etapa en donde el C.S.O. se asociaba a una organizacion especifica. La cual, todo sea dicho, fue la unica de caracter juvenil, que como minimo , se molestó, en darle continuidad al proyecto y hacerlo posible en su origen.

Taucho es hoy, el " ateneo obrero", " casa cultural", " espacio liberado" "escuela libre" "biblioteca abierta" y "universidad popular" que el pueblo de Santa Cruz y por extension el de Tenerife y toda Canarias necesitan.
Y si nos mojamos e implicamos como individuos y como colectivos. Puede ser todo eso y mucho mas o puede ser otra casa mas en ruinas, abandonada y tapiada, esperando  como otras miles de esta cínica ciudad, a que el especulador de turno, decida construir en su lugar un supermercado, donde continuar vendiendonos, y no barato precisamente, nuestra propia vida y esperanzas. De nosotrxs depende.
Unidad Antifascista. Unidad Popular contra la agresion del Capital.
¡¡¡ NO PASARÁN!!!


Comentarios